Tras el empate y el descanso, el plantel de Gimnasia retoma las prácticas pensando en el clásico. Coronel, Pouso, Mussis y más variantes para Pedro
La igualdad en el Cementerio de los Elefantes dejó cierto conformismo en el Lobo, que debió implementar un combinado diezmado y se las arregló para traerse un punto de Santa Fe que le sirve para la confianza. Ayer, tras el viaje, tuvo descanso después de varias fechas concentrado, por lo que recién hoy retomará los entrenamientos de cara al partido más relevante del torneo, ya que el próximo domingo recibirá a Estudiantes en el Bosque.
Precisamente para ese compromiso Pedro Troglio tendrá la difícil tarea de rearmar un equipo que sufrió varias lesiones en este tiempo, que obligaron a mover diversas piezas en la formación titular.
Lo que está claro es que Franco Mussis regresará al once inicial tras cumplir la fecha de suspensión, pero luego habrá que ver cómo está Omar Pouso, quien arrastraba una contractura en el aductor. De todas maneras, se prevé que el uruguayo será de la partida.
No obstante, las incógnitas se verán en el fondo, porque Osvaldo Barsottini estaría en condiciones de retornar después de recuperarse de una lesión en el tobillo, pero no juega desde el inicio del campeonato ante River y seguramente sea llevado despacio antes de volver.
En tanto, Maxi Coronel, quien se había quedado con el puesto de primer marcador central, se perdió los últimos encuentros por una distensión, pero estaría a disposición del entrenador para jugar. Justamente Pedro recurrió a Oliver Benítez como el sustituto de ambos, y no se descarta su inclusión.
Posteriormente no habrá mayores modificaciones, aunque Javier Mendoza podría pelearle el lugar a Maxi Meza por el carril izquierdo, mientras que se agregaría una alternativa más para el ataque con la llegada de Rodrigo Contreras.
El plantel se reencontrará hoy, desde las 9.30, en el predio de Estancia Chica para comenzar a trabajar una semana especial, cargada de emociones y con tres puntos bisagras para el desarrollo del campeonato. Los que actuaron con Colón harán trabajos regenerativos y, al mismo tiempo, se evaluarán aquellos que arrastran inconvenientes físicos y que serán llevados de a poco para que haya más opciones para el armado del rompecabezas.
Alerta con el Mono
En las últimas semanas Fernando Monetti ha tenido que realizar algunos trabajos diferenciados debido a la cantidad de encuentros y exigencias que le cargaron uno de sus aductores.
El vértigo de este campeonato le está pasando factura a uno de los mejores jugadores del Lobo que, incluso, en el partido contra Colón se limitó a sacar de abajo por las consecuencias mayores que le podría traer en la zona afectada.
El Mono, que haría movimientos diferenciados, no está en duda para el clásico platense, pero será otro tema a trabajar en la semana por los especialistas para no exigir demasiado el músculo y que el arquero llegue en óptimas condiciones al domingo, más aún cuando las lesiones están siendo un karma en el plantel.
diariohoy.net