La Policía, tras las huellas de Horacio Blanco. Es el presunto asesino de Sergio y Denis Aballay, acribillados en el Tiro Federal.
Dos hermanos, Sergio y Denis Aballay, fueron asesinados en la madrugada de ayer en barrio Tiro Federal de Trelew. Un sujeto, luego de mantener una discusión con ambos en un comercio, los siguió en un vehículo, extrajo un arma de fuego de grueso calibre y los baleó a quemarropa. El presunto agresor fue identificado como Horacio Alejandro Blanco. Tiene pedido de captura. Allanaron su casa e incautaron elementos relacionados al hecho.
Sergio y Denis protagonizaron un recordado juicio contra policías, que finalmente fueron condenados por golpear a los hermanos la madrugada del 5 de septiembre de 2010 en la zona de los boliches del sur de Trelew. Esa misma noche se produjo la muerte de Julián Antillanca.
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Carlos Bidera, relató que “a la 1.30 del domingo se toma conocimiento en la Seccional Segunda que había una persona herida de arma de fuego en Saavedra al 800. Y un segundo ciudadano había ingresado al hospital con una herida de arma de fuego”, informó. Al constituirse en el lugar personal convencional de la Seccional Segunda es recibido por una lluvia de piedras. Se da intervención a refuerzo y a grupos especiales, Infantería, GEOP y Canes. Se hizo además, la inspección ocular en el lugar.
Confirmó Bidera que “estas personas son hermanos. De apellido Aballay. Habían arribado primero a un comercio a los efectos de comprar. Uno se habría bajado a comprar y el otro, se habría quedado en el auto. Instantes antes, habrían tenido un altercado con el presunto autor del hecho en otro comercio cito en inmediaciones del lugar”, reveló.
Precisó el jefe de la Unidad Regional que el agresor siguió a los jóvenes en un vehículo Volskwagen Senda blanco. “Se baja, realiza disparos hacia el Ford Focus en el que se desplazaban los Aballay y hiere a uno de gravedad. Cuando el otro sale del comercio le efectúa también un disparo. Consecuencia, pierden la vida los dos hermanos producto de los disparos”.
Investigación
El motivo de la discusión se investiga. “Es prematuro explayarme. Instantes antes, víctimas y victimario se habían encontrado en un comercio que está cercano a ese lugar y habrían tenido un altercado. El autor del hecho, los habría provocado y los hermanos decidieron ir a comprar a otro local. El agresor los siguió y es ahí donde efectuó los disparos”, reiteró.
Se refirió Bidera a la pesquisa policial. “En dos horas se tenía identificado al autor material del hecho. Actuó el fiscal general Osvaldo Heiber. En el día de la fecha se hizo allanamiento en la casa del sujeto. Donde se logró el secuestro de importante evidencia. Se secuestró además, el vehículo donde se movilizaba en la calle Avenida de los Trabajadores. El presunto autor tiene pedido de captura. Está siendo buscado”, informó. Cabe acotar, que se trata de los hermanos que estuvieron involucrados en una denuncia por violencia policial. En septiembre de 2010 cuando salieron de un boliche nocturno de Trelew aseguraron que recibieron brutales golpizas. Por este caso, fueron condenados efectivos policiales de la Seccional Cuarta.
diariojornada.com.ar