El kirchnerismo le cedió a Patricia Bullrich la comisión que analiza reformas penales. La agrupación juvenil sumaría otra instancia de control al Poder Judicial.
Acorde avanzan las negociaciones por el control de las comisiones de la Cámara de Diputados, los bloques políticos definieron la presidencia de uno de los grupos de trabajo más trascendentes del Congreso.
Según pudo averiguar parlamentario.com, el Frente para la Victoria le cedió a Unión Pro la Comisión de Legislación Penal que hasta el año pasado presidía el rionegrino Oscar Albrieu.
La elegida para conducir Penal será la porteña Patricia Bullrich, exministra de Trabajo de Fernando De la Rúa. De esta manera el bloque macrista tendrá su primera comisión de envergadura, ya que por ahora presidía las comisiones de Asuntos Municipales y de Mercosur, que casi no han tenido actividad.
Aunque es poco probable que la reforma al Código Penal pase por esta comisión -pues todavía no está confirmado su tratamiento y, de confirmarse, pasaría por una bicameral-, el cuerpo podría abocarse a debates trascendentes como la lucha contra el narcotráfico.
Por otro lado, trascendió que la joven diputada Anabel Fernández Sagasti, dirigente de La Cámpora de Mendoza, reemplazaría al riojano Jorge Yoma al frente de la Comisión de Justicia. De confirmarse esta nominación, la agrupación juvenil sumaría otra instancia de control al Poder Judicial.
En efecto, La Cámpora ya ocupa la secretaría de Justicia de la Nación y posee dos integrantes en el Consejo de la Magistratura.
parlamentario.com