Los ladrones aprovecharon el fin de semana largo, hicieron un agujero en la pared y se llevaron alhajas y relojes. Hasta el momento no hay nadie detenido.
Un grupo de delincuentes lograron ingresar por medio de un boquete en una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, de donde se llevaron relojes y alhajas por unos 200 mil pesos.
Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió durante el fin de semana largo, y lo descubrió en la mañana de ayer, antes de las 10, la propietaria del comercio de la calle Italia al 12, situado a una cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen al 9100 de esa localidad ubicada al sur del conurbano.
Los voceros consultados indicaron que la mujer se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911 y relató lo sucedido, por lo que poco después llegaron al local los efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona.
Los uniformados constataron que los delincuentes habían aprovechado el cierre de la joyería durante los días feriados de Carnaval para abrir un agujero en la pared medianera lindante con un local que se encontraba en refacción.
De esta manera, los ladrones tomaron libremente gran cantidad de relojes y joyas y escaparon por el mismo boquete sin que nadie advirtiera lo ocurrido. De acuerdo con el relato de las fuentes, si bien en el local no había cámaras de seguridad, éste sí contaba con una alarma que, por razones que se investigan, no se activó.
Las autoridades solicitaron el análisis de la grabación de las cámaras de seguridad municipales instaladas en los alrededores, con la intención de averiguar si alguna pudo captar los movimientos de la banda.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 en turno dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Hasta esta mañana no había ningún detenido por el caso.
infobae.com