En su país natal, Carlos Camacho tenía dos causas abiertas por ser considerado jefe de seguridad del líder de un cartel y por lavar dinero del narcotráfico
Los investigadores del crimen de Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, el colombiano asesinado el lunes en los Bosques de Palermo, sospechan que puede tratarse de un ex jefe de seguridad de un importante cártel de drogas de su país.
Es que, según informó la fiscalía de Colombia, el hombre fue investigado en el marco de una mega causa que persigue a uno de los capos narco más grandes de ese país, vinculado al cártel del norte del Valle de Colombia.
La víctima tiene dos causas abiertas una por ser considerado jefe de seguridad de ese líder del cártel y otra en la Fiscalía de Lavado de Activos y Extinción de Dominios de Colombia, sospechado realizar maniobras ilegales por la venta de drogas, informó C5N.
Además, según confió una fuente judicial colombiana al diario La Nación, el móvil del asesinato de Gutiérrez Camacho habría sido una venganza pergeñada por su ex jefe debido a que la víctima habría sido señalada como el supuesto responsable del fracaso de un envío de droga a Europa, que derivó en el secuestro del cargamento por parte de la policía colombiana luego de interceptarlo en Panamá.
De acuerdo con ese informante, el homicidio se habría planificado en Colombia y su ex patrón convocó a un sicario, viejo conocido de la víctima y ex compañero de armas, para que lo marcara a los asesinos a sueldo que lo mataron de tres tiros en Palermo.
En tanto, Solange Trujillo, la pareja del colombiano fallecido, rompió el silencio ayer. «No sé de dónde vino esto», le dijo la joven a la fiscal Cristina Caamaño. Además,contó que se encuentra «muy triste» y «muy asustada».
El lunes por la tarde, Gutiérrez Camacho y Solange Kive Trujillo andaban en bicicleta por la ciclovía de Figueroa Alcorta, en Palermo, cuando dos sujetos a bordo de una moto les dispararon once veces. Junto a ellos, otra persona los acompañaba en el viaje, apodado «El Diablo», quien huyó y es intensamente buscada.
Gutiérrez Camacho murió en el acto, mientras que Trujillo recibió dos heridas de bala, una en una pierna y la otra en el torso, que le produjo un neumotórax, por lo que fue trasladada por el SAME al Hospital Fernández, donde permanecía internada.
Fuente: Infobae