La dictó la jueza María Gabriela López Iñiguez sobre el terreno que permanece ocupado desde el lunes de la semana pasada. No se llevará a cabo hasta que se resuelva la apelación.
El viernes de la última semana los vecinos que ocupan el lugar presentaron una apelación patrocinados por la Defensoría General de la Ciudad para evitar ser echados. Tienen el apoyo de legisladores de la oposición como Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Alejandro Bodart.
Desde la justicia adelantaron que hay tres expedientes y más de un fuero relacionado al parque tomado en Lugano, por lo que se demorará la vía judicial.
Según informaron fuentes judiciales, la jueza López Iñiguez hizo lugar a un pedido de la Fiscalía al considerar que el predio se encuentra contaminado y significa un riesgo para los ocupantes. Debe llevarse a cabo con veedores, dispuso la jueza.
Además argumentó que la toma del predio es un delito, por lo que pidió el desalojo, y que el mismo lo lleve a cabo la Policía Metropolitana. La Cámara deberá resolver en las próximas horas, según indicaron las fuentes consultadas.
minutouno.com