El presidente de China, Xi Jinping, instruyó a las fuerzas de la ley para investigar y resolver el caso del ataque terrorista en Kunming con todos los esfuerzos y castigar a los terrorista de acuerdo con la ley.
Más de 10 sospechosos terroristas atacaron a la gente que se encontraba en la estancia y en el salón de boletos de la Estación de Trenes de Kunming alrededor de las 21:20 horas de este sábado, matando al menos a 29 civiles y lesionando a 130.
La policía dio muerte a cinco de los atacantes y busca al resto.
Xi subrayó el cuidadoso rescate y atención de los civiles lesionados así como el adecuado manejo de las víctimas mortales.
Pidió tener plena conciencia de la grave y complicada situación de las eficaces medidas antiterroristas para acabar con las actividades terroristas violentas en todas sus formas.
Xi asignó a funcionarios, entre ellos Meng Jianzhu, jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, y Guo Shengkun, consejero de Estado de China y ministro de Seguridad Pública, para ir a Yunnan a guiar el trabajo y visitar a los civiles heridos y alas familias de las víctimas.
peopledaily.com.cn