Por orden judicial deberá inscribirse en el plan Progresar

jovenes
El Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño, condenó a un joven a 3 años de prisión en suspenso por participar de un robo calificado y lo obligó a inscribirse en ese plan para que pueda encontrar otra forma de vida.
El Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño, condenó a un joven a tres años de prisión en suspenso por participar de un robo calificado y lo obligó a inscribirse en el plan nacional Progresar para que pueda encontrar otra forma de vida.

Así lo informaron el miércoles fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que se trata de Roque Raúl Delgado, quien fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma.

El tribunal le impuso además, como reglas de conducta adicionales, la obligación de inscribirse en el plan Progresar y de presentarse cada seis meses ante la justicia para su control, al tiempo que ordenó su inmediata libertad.

Delgado fue condenado por un hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2011, cuando acompañado por otras tres personas interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta por la cancha “Los Jesuitas”, del asentamiento Nueva Esperanza, de la localidad de Colonia Santa Rosa, que está a 250 kilómetros al norte de Salta capital.

Los cuatro rodearon al damnificado y le exigieron, a punta de cuchillo, la entrega de cigarrillos primero, y de dinero después.

La víctima logró huir corriendo y posteriormente regresó al lugar del hecho, para recuperar su bicicleta, pero el rodado ya no se encontraba.

Los voceros precisaron a Télam que la idea de esta medida es darle al joven la posibilidad de estudiar, encontrar una profesión y adoptar un nuevo modo de vida.
lavoz.com.ar