El FpV recordó el primer triunfo peronista con un llamado a “reventar las urnas” en 2015

kirchnerismo
En un acto encabezado por Juan Carlos Díaz Roig y José María Díaz Bancalari, el kirchnerismo conmemoró el 68 aniversario de la primera victoria de Perón. Los legisladores pidieron “defender al gobierno de Cristina” y derrotar el año que viene a lo que consideraron la “nueva Unión Democrática”.

Con un fuerte apoyo al gobierno de Cristina Fernández y un llamado a “reventar las urnas” en 2015, diputados nacionales del Frente para la Victoria conmemoraron este lunes el 68º aniversario del primer triunfo del general Juan Domingo Perón, en 1946.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos, fue encabezado por el formoseño Juan Carlos Díaz Roig y el bonaerense José María Díaz Bancalari, quienes trazaron un paralelo entre el gobierno de Perón y el de Néstor y Cristina Kirchner.

“Perón generó la década más maravillosa en derechos y conquistas del pueblo argentino”, destacó Díaz Bancalari, ex jefe del bloque del PJ en la Cámara baja, al hacer una comparación con la gestión kirchnerista y “las conquistas sociales que nadie hubiera imaginado en 2003”.

El diputado remarcó que “enfrentar a los intereses concentrados no es fácil” y agregó que “los que creen que van a debilitar al movimiento nacional y popular están totalmente equivocados”.

“Estemos alertas y vigilantes, como nos enseñaba el general Perón, defendiendo al gobierno de Cristina”, pidió, tras la proyección de un video que recordó el triunfo de la fórmula Perón-Quijano y la derrota de la Unión Democrática, donde comulgaban la UCR y los partidos Socialista, Demócrata Progresista y Comunista.

A su turno, Díaz Roig sostuvo que “aquel 24 de febrero fue la legitimación electoral del encuentro de un pueblo con su líder”, y enfatizó que “el peronismo es profunda y esencialmente democrático”. “Jamás apelamos a otra herramienta que no fuera el voto popular”, añadió.

En tanto, apuntó que los últimos diez años fueron “una década ortodoxamente peronista”. “Esta es la doctrina justicialista, la que interpreta al pueblo argentino”, indicó.

Además, el legislador reconoció que “nadie pagaba dos pesos por Perón, y tampoco por Cristina”, y consideró que “a los grandes flagelos –como al inflación y la inseguridad- se los combate con un gobierno firme”.

Por último, hizo un fuerte llamado a “reventar las urnas” y a “enfrentar a esta nueva Unión Democrática” en las elecciones del año que viene.

Participaron del acto las diputadas nacionales por el FpV Adriana Puiggrós, Liliana Mazure, Gloria Bidegain y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, entre otros.
parlamentario.com