Fue en Punta Lara. Vivían juntos. El acusado había denunciado que el fallecido había sido víctima de un robo, pero cayó en contradicciones y lo detuvieron. Creen que se alcoholizaron y tuvieron una fuerte discusión.
Un hombre de 50 años fue asesinado a golpes con un rastrillo y luego degollado y por el crimen detuvieron a un amigo que había denunciado que ambos habían sido víctimas de un robo.
El hecho ocurrió anteanoche, cerca de las 23 en una vivienda ubicada en 9 entre 16 y 18 de Punta Lara y la víctima fue identificada como Juan Carlos Maidana, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en el comedor, informó Diario Hoy de La Plata.
Al llegar al lugar efectivos de la comisaría Segunda de Ensenada, un amigo de Maidana, identificado como Pablo Ramón Valdez, de 51 años, explicó que estaban cocinando y fueron sorprendidos por dos delincuentes. “Nos amenazaron. Querían dinero. Hasta que le pegaron en la cabeza con un rastrillo a Juan Carlos, para luego irse con las manos vacías”, afirmó el hombre a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
Pero esas afirmaciones levantaron sospechas en las pesquisas. El fiscal Álvaro Garganta se presentó en la casa junto a peritos de la Policía Científica y como el principal testigo incurrió en algunas contradicciones, el magistrado judicial dispuso que se mantenga bajo custodia.
En la escena del crimen se incautó un rastrillo con manchas de sangre.
Los detectives continuaron con la investigación y ayer a la mañana regresaron a la finca donde sucedió el homicidio. Luego de una serie de pericias ampliatorias realizadas y ante el testimonio de vecinos, los policías averiguaron que Maidana y Valdez en varias oportunidades encontrándose bajo los efectos del alcohol, solían tomarse a golpes resultando lesionados a consecuencia de estas riñas, señala ese diario.
En ese nuevo marco, Garganta dispuso la aprehensión del presunto amigo de la víctima, al que acusó del delito de homicidio agravado por alevosía.
El informe de autopsia confirmó que Maidana había recibido algunos golpes con un rastrillo en la zona del cráneo y tras ello, ya indefenso recibió algunas puñaladas en la zona del cuello que le causaron la muerte por un shock hipovolémico.
Según trascendió, el demorado por el asesinato y la víctima fatal vivían juntos, y eran compañeros de trabajo.
911-online.com.ar