Insólito: El titular de la IGJ escracha empresarios por Facebook

FACEBOOK
Es el camporista Rodolfo Tailhade. El organismo que dirige debe controlar a las empresas, pero él las escracha por Facebook.
La Inspección General de Justicia (IGJ) es el organismo encargado de «registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones». Pero su titular, el camporista Rodolfo Tailhade, prefiere dejar de lados los esos métodos y utilizar su cuenta de Facebook para escrachar a empresarios a los que debería controlar.

Según reveló el diario La Nación, el funcionario -que también es concejal en Malvinas Argentinas- utiliza esa red social para acusar de «destituyentes» y «enemigos de nuestra patria» a diferentes funcionarios, que según és «quieren que Cristina se vaya».

«Coto, Carrefour, Walmart, Garbarino, Shell, Jumbo, Frávega son los nombres del saqueo de estos días. Te están robando el sueldo», acusó Tailhade, que posteó las imágenes de los afiches con los rostros de los presidentes de cada una de esas empresas con los que La Cámpora empapeló la ciudad. Uno de esos afiches confunde a una diputada massista con la dueña de Frávega.

Las diatribas de Tailhade en Facebook no tienen un correlato judicial. Aunque acusó a esas empresas de «afanar» y cometer «abusos», no radicó denuncia penal alguna. La Nación intentó consultarle al funcionario sobre el tipo de medidas que tomó al respecto, pero no obtuvo respuesta.

Según ese diario, Tailhade también apuntó contra el Frente Renovador. A los intendentes massistas les endilgó que «forman parte de los sectores destituyentes y respaldan los ataques especulativos contra el Gobierno». Pero también reservó dardos contra el referente de esos jefes comunales, Sergio Massa, al que acusó de estar «conspirando para que sus patrones alcancen el objetivo destituyente».

Tailhade incluso menospreció a Massa. Lo calificó como uno de «los empleados de los turros» que seguía «en Pinamar, en la playita». Luego buscó compararse: «Nosotros a la única playa que vamos a ir es a la playa de estacionamiento de Coto. Para cuidar los precios, para respirarles en la nuca», adelantó.

La Nación recordó que Tailhade en 2007 constituyó la sociedad Taiser SA para la explotación de establecimientos agrícolas. A esa firma la AFIP le retiró su CUIT en febrero del año pasado, sobre la base de la resolución general 3358 12, con la que buscó purgar firmas inactivas o «fantasma» que pueden servir «para cometer fraude fiscal».
lapoliticaonline.com