Pax se traslada al Atlántico tras dejar 21 muertos

PAX
Washington. La tormenta Pax, que ha ocasionado esta semana no menos de 21 muertes y dejado 100 millones de afectados a su paso desde el sur al nordeste de Estados Unidos, se aleja poco a poco de la costa este, hacia el Atlántico, tras dejar este viernes copiosas nevadas y fuertes heladas en la región de Nueva Inglaterra.

Sin embargo, otro pequeño frente frío se aproxima ya desde el medio oeste, donde los pronósticos meteorológicos prevén que se registrarán nuevas precipitaciones en forma de nieve.

En una carretera del estado de Pensilvania ayer se produjo un accidente de tráfico en cadena en el que se vieron implicados aproximadamente un centenar de vehículos, lo que causó 17 heridos y una de las situaciones más aparatosas desde que Pax llegó el lunes pasado.

Entre los automóviles afectados había varios tráiler de gran tonelaje que bloquearon la calzada en diversos puntos.

Recuento de daños
La tormenta, que ya ocasionó el deceso de 21 personas en todo el país, en su mayoría debido a accidentes de tráfico, es la tercera de grandes dimensiones en lo que va de año y se estima que ha afectado a unos 100 millones.

La capital del país, que el jueves amaneció completamente cubierta por un manto blanco y con escuelas y oficinas cerradas por el temporal, ayer lo hizo con una mañana soleada, aunque fría, que contribuyó a las labores de limpieza de sus calles.

Mientras, en los estados del sur y sureste prosiguen los esfuerzos por recobrar la normalidad, Ohio y Misisipi se preparan para sufrir los últimos coletazos del temporal, especialmente por el nuevo sistema que sigue los restos de Pax, que se espera que deje más nevadas en el medio oeste de la nación.
s21.com.gt