Luego de la concentración en la Magistratura, los jóvenes se dispersaron y encontraron el paso interrumpido por un grupo de uniformados. El alcalde de Chacao confirmó 17 heridos y varios asfixiados por los gases lacrimógenos.
Minutos después que el presidente Nicolás Maduro concluyera su marcha «antifascista» en el centro de Caracas, miles de partidarios de la oposición fueron repelidos con gases lacrimógenos en la zona este de la capital venezolana.
«Estamos atendiendo la situación que se presenta en Altamira, ha habido actuación ahí de los cuerpos de seguridad del Estado, hay mucho gas lacrimógeno, Salud Chaco en el sitio tratando de auxiliar a nuestros vecinos», informó Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, en su cuenta de Twitter.
Muchacho confirmó que hay 17 lesionados y varios asfixiados por los gases lacrimógenos. La Guardia Nacional Bolivariana arremetió con perdigones contra los manifestantes en la salida hacia la autopista Francisco Fajardo en el distribuidor Altamira. «La ballena de la PNB está subiendo por la Av.Luis Roche hacia la Plaza Altamira», tuiteó el alcalde. Distintos reportes de usuarios de la red social publican fotografías de las acciones.
Infobae.com