Vélez logró sus primeros tres puntos ante un Arsenal en crisis

arsenal y velez
Con dos tantos de Zárate y otro de Correa, el «Fortín» derrotó 3 a 1 al elenco de Alfaro, que llegó al descuento a través de Echeverría. Damián Pérez se fue expulsado.

Después de un emotivo homenaje al cuerpo de bomberos que participó de la catástrofe de Barracas, Arsenal y Vélez disputaron un partido con sabor a revancha, ya que los mismos protagonistas fueron los que disputaron la final de la Supercopa Argentina.

La pasividad defensiva que mostró el «Fortín» en el inicio del encuentro favoreció sensiblemente al combinado de Gustavo Alfaro. El pase entrelíneas que le brindó Franco Zuculini a Emilio Zelaya le dio la posibilidad al «Cachi» de abrir el marcador, pero cuando enfrentó a Sebastián Sosa, el remate se fue demasiado ancho. En 5 minutos los del Viaducto establecieron la primera amenaza.

A pesar de la notoria superioridad del dueño de casa, los de Sarandí no consiguieron capitalizar las incontables situaciones que generaron en la primera etapa. Por falta de precisión y las soberbias respuestas del arquero uruguayo el marcador se mantuvo en blanco.

En cambio, en el complemento los de Villa Luro salieron con otra mentalidad. A través de Agustín Allione y Jorge Correa, la visita le quitó la pelota a su adversario y amenazó el arco defendido por Cristian Campestrini. De este modo, una combinación entre Lucas Pratto y Mauro Zárate, derivó en el sorpresivo tanto «velezano». El ex jugador de la Lazio recibió dentro del área grande y con un disparo cruzado anotó el 1 a 0. Como ocurrió en la Supercopa Argentina, la jerarquía de los protagonistas marcaba la diferencia.

Diez minutos más tarde la misma fórmula le sirvió a Vélez para ampliar la ventaja. Un desborde del ex Genoa y un anticipo de Mauro Zárate fueron suficientes para conquistar el 2 a 0. Pero el pleito se liquidó definitivamente cuando el goleador se disfrazó de puntero para llegar hasta el fondo y habilitar a Jorge Correa. El juvenil ejecutó un potente remate que concluyó en el lateral de la red. Con el 3 a 0 ya nada quedaba por hacer, la imagen desganada de Gustavo Alfaro representaba la resignación de un equipo que no supo aprovechar sus momentos.

La expulsión a Damián Pérez por una violenta patada contra Allione ejemplificó la impotencia de un Arsenal que tuvo que conformarse con un descuento que llegó a través de Mariano Echeverría. Los del «Turu» Flores sumaron su primera victoria y ya cuentan con cuatro unidades, mientras que en Sarandí hay mucha preocupación porque en sus dos caídas ha recibido siete goles, algo que no es común en un combinado que se caracteriza por su juego defensivo.
infobae.com