Con un golazo de Blandi, San Lorenzo venció a Racing en el clásico

San Lorenzo
Racing llegó al ‘Nuevo Gasómetro’ con la idea de seguir su camino hacia el título. El elenco de Avellaneda sueña con apoderarse del Torneo Final 2014, pero hoy, en la cancha del último campeón, no demostró ser un verdadero candidato. Cayó 2-0 ante San Lorenzo, dejando un rendimiento deslucido y lejos de la imagen que había presentado ante Colón en la primera jornada.

En el inicio del compromiso, el «Ciclón» fue más. Con pelota al piso e inteligencia, los locales hallaron el rumbo por dónde sacar provecho del partido. Apenas ocho minutos tardó para abrir el marcador. Y de qué manera. Nicolás Blandi, el hombre que llegó como la gran promesa de gol, encontró la pelota adentro del área tras una serie de rebotes y, con una repentización impactante, clavó una ‘tijera’ inatajable para Sebastián Saja.

San Lorenzo continuó dominando el partido, pero sin encontrar el lugar indicado para estirar la ventaja. Gracias a esa ineficacia del local, la visita comenzó a crecer en el trámite del compromiso. Aunque a los de ‘Mostaza’ le faltó la puntada final. Rodrigo De Paul, quien debía calzarse el traje de conductor, tuvo un partido para el olvido y la «Academia» lo sintió.

En el complemento, Merlo mandó a la cancha a Francisco Cerro (por José Luis Gómez) para que tenga su esperado debut con la camiseta de Racing. Lo inesperado fue la decisión de que «Pancho» se pare como una especia de lateral derecho, posición que no es la habitual del ex Vélez.

Sin ideas y con más desesperación que juego, el partido se transformó en un clásico ‘vibrante’, a pesar de no contar con llegadas tan nítidas. La defensa del elenco de Bauza comenzó a mostrar falencias y Racing pudo llegar al empate con dos jugadas muy claras y, casi, calcadas. Gabriel Hauche se filtró entre Julio Buffarini y Mauro Cetto, pero Sebastián Torrico achicó bien y ahogó el gol. Más tarde, un pelotazo de larga distancia encontró a Luciano Vietto (pide titularidad a los gritos) otra vez metido entre el primer marcador central y el lateral derecho, pero nuevamente el ‘1’ ‘Cuervo’ tapó la clara jugada.

San Lorenzo también tuvo la opción de estirar la ventaja. Ignacio Piatti, de lo mejor del partido junto a Ángel Correa, arrancó bien desde la mitad del campo sacándose de encima a Gastón Campi y metió un fuerte remate que tapó con rebote Saja, en la continuidad de la jugada, Blandi, con el arco a su merced, disparó por arriba del travesaño. También pudo tener una chance más de agrandar el resultado cuando a los 20 minutos, Patricio Lostau se ‘comió’ un claro penal del ‘Tano’ Ortíz a Piatti.
Así se fundió el partido. Racing jamás encontró el rumbo para doblegar a un San Lorenzo que tuvo claras falencias en la última línea. El «Ciclón», con inteligencia y eficacia, supo conseguir la ventaja mínima y dominar desde ese pequeño pedestal para levantarse tras los golpes sufridos ante Olimpo, en el debut del Torneo, y contra Botafogo, por la Copa Libertadores.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Pedro Bidegain
infobae.com