El Tribunal Superior de Justicia porteño avaló este jueves la ley de Libertad de Expresión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que los medios de comunicación que operen en la Ciudad puedan ser clausurados únicamente por orden de la Justicia local. Según informó la agencia DyN, por mayoría de tres votos contra dos, el máximo tribunal porteño no admitió el tratamiento de dos pedidos de inconstitucionalidad que se habían presentado contra la norma.
El líder del PRO impulsó una ley de libertad de libertad de expresión luego de que la Comisión Nacional de Valores enviara al Grupo Clarín 13 pedidos de informes societarios sobre el multimedios.
La norma establecía que la Ciudad «los medios de comunicación cuyo ámbito se limite a la Ciudad no podrán ser clausurados o suspendidos, ni sus equipos decomisados sino en virtud de sentencia firme dictada por el Poder Judicial de la Ciudad».
Además, establecía que la Ciudad «garantiza el derecho de todas las personas de buscar, expresar, recibir y difundir libremente, por cualquier medio de su elección, informaciones, opiniones, ideas» y que las autoridades porteñas «no podrán dictar actos administrativos, que directa o indirectamente, afecten las libertades de imprenta, prensa y expresión».
Fuente: www.ciudad1.com