En la centroizquierda se UNEN

giustinianiLos Senadores nacionales Fernando ’Pino’ Solanas (Proyecto Sur-UNEN) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista) confirmaron la creación de un frente como alternativa de Gobierno para 2015. Este viernes, los Senadores del Interbloque FAP-UNEN-ARI, participaron de la charla-debate “La crisis energética en Argentina”, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

En ese contexto, Solanas manifestó que «junto a Rubén (Giustiniani) venimos trabajando juntos desde hace varios años. Somos impulsores de la construcción de un gran frente nacional para ser gobierno en 2015. La centroizquierda se ha unido, como quedó demostrado en la reunión del miércoles pasado con la presencia de los 8 partidos integrantes del espacio».

Dirigentes de distintas organizaciones políticas se reunieron el miércoles y expresaron la voluntad política común para confluir en un frente que atienda los problemas y potencie las oportunidades de la Nación, según informaron en un comunicado. En el texto, informaron además que preparan un evento público conjunto para mediados del mes de marzo en el que se presentará una declaración de todas las fuerzas políticas integrantes. Se reivindican las experiencias del FAP, del Frente progresista y de UNEN en la CABA.

Solanas sostuvo desde Rosario que «nosotros militamos en la tolerancia y en las coincidencias porque eso es lo que le hace falta a la Argentina: una gran concertación política y social para resolver los acuciantes problemas que padece la población”.

Por su parte Rubén Giustiniani «se lamentó por la falta de inversión y de políticas a largo plazo que impidieron que Argentina sume energías no renovables y evite llegar al déficit energético” y agregó: “Es lamentable; el 90 por ciento de nuestra matriz proviene de fósiles”.

Al finalizar, el cineasta fijó su opinión sobre la política económica del país: «Las últimas medidas son parches. El excedente de la riqueza que produce la Argentina no queda en el país, y se va permanentemente afuera. Esta es una de nuestras peores tragedias», sentenció.

Fuente: www.ciudad1.com