Por la ola de calor, continúa el estado de alerta amarillo

Las altas temperaturas afectan a gran parte del país y se piden tomar todas las medidas preventivas. Los peligros para los bebés, niños y ancianos.

El estado de alerta amarillo como consecuencia de la ola de calor que afecta a gran parte del país era mantenido este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional que pronosticó que las altas temperaturas continuarán por lo menos hasta el domingo.

Según explicó el organismo, el alerta amarillo advierte sobre los peligros de las altas temperaturas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico sugirió «tomar todas las medidas preventivas» ya que el calor puede llegar a provocar hasta la muerte en esos grupos de riesgo.

La jornada del jueves será nuevamente sofocante, con una temperatura mínima estimada en 24 grados y una máxima que superaría los 35 grados.

El cielo estará algo a parcialmente nublado, y los vientos serán leves a moderados del sector norte, aunque por la tarde, la nubosidad irá en aumento, habrá elevada sensación térmica y el tiempo tenderá a desmejorar, incluso con la presencia de lluvias por la noche.

De acuerdo con las estimaciones de la estación meteorológica, el mal tiempo continuará el viernes por la mañana, donde todavía se esperan precipitaciones y tormentas aisladas, aunque por la tarde, el cielo habrá despejado y la máxima marcará 33 grados.

La Nochebuena contará con buen tiempo para poder disfrutar al aire libre, ya que se esperan 26 grados, con cielo despejado. En tanto, tanto el sábado como el domingo habrá buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas que irán entre los 18 y 34 grados.

Fuente: 26noticias