Correa denuncia campaña sucia contra alcalde de Quito

correa
Quito, 13 feb (PL) El presidente Rafael Correa denunció hoy una campaña sucia de la derecha ecuatoriana e internacional para tratar de arrebatarle la alcaldía capitalina a la gobernante Alianza País en los comicios seccionales del 23 de febrero próximo.

Es una campaña sucia que ha tenido efecto, admitió el mandatario en una entrevista con la emisora local FMMundo, en alusión a la paridad que según las encuestas existe entre el alcalde Augusto Barrera, que busca la reelección, y Mauricio Rodas, su principal contendiente.

De acuerdo con Correa, el plan de la derecha aupada por banqueros locales y organizaciones internacionales es ganar primero la alcaldía de Quito, para luego intentar derrocar al gobierno.

No nos engañemos, si la capital cae en manos de la derecha se pone en peligro el proyecto de la Revolución Ciudadana, alertó el jefe de Estado, quien criticó que incluso entre los militantes de Alianza País hay quienes se proclaman «correístas» pero no «barreristas».

La madurez democrática debe exigirnos ver más allá de las simpatías personales a la hora de votar, agregó Correa, quien destacó las grandes transformaciones que ha experimentado Quito durante el mandato de Barrera.

También contrapuso la cooperación mostrada por las autoridades edilicias quiteñas con el gobierno nacional para la construcción de megaobras como el Metro, con la actitud del alcalde de Guayaquil, el socialcristiano Jaime Nebot, quien se niega a aceptar los proyectos estatales para mejorar las condiciones de vida de la población.

Fíjense cuánto ha costado avanzar en Guayaquil, por el boicot de las autoridades de ese municipio, afirmó Correa, quien recalcó que a nivel de servicios básicos, Quito «le da un paseo» a esa ciudad portuaria.

El mandatario también destacó los avances logrados por el país durante los siete años de Revolución Ciudadana, en particular en la erradicación de la pobreza extrema, desarrollo económico en general, y reconocimiento internacional, pues ya se habla, dijo, del milagro ecuatoriano.

También se refirió a los esfuerzos que realiza el gobierno para acabar con la dependencia del petróleo como fuente principal de ingresos, y diversificar la matriz productiva y energética del país, a partir del desarrollo del talento humano y de la construcción de proyectos hidroeléctricos.

Solo una oposición ciega en el sentido estricto de la palabra puede negar los cambios que se están produciendo en Ecuador, aseveró Correa, quien dijo que el principal logro de la Revolución Ciudadana es que los ecuatorianos han podido recuperar la esperanza.