Intimidantes, con palo y los rostros cubiertos, los activistas rodearon el edificio. La movilización es contra las subas en las naftas. Un cordón policial impide el avance de los manifestantes. Los empleados de la estación están refugiados en una oficina.
Una multitudinaria movilización de activistas de Quebracho y grupos de izquierda genera pánico en el centro porteño. Más de 100 activistas rodean la tradicional estación de servicio de la petrolera Shell, ubicada en 9 de Julio e Independencia.
Intimidantes, con palos y los rostros cubiertos, los manifestantes amenazan con avanzar. Un pequeño grupo de efectivos policiales observan la actitud de los activistas, mientras custodia las instalaciones y resguardan la integridad física de los empleados de la estación.
Aunque algunos trabajadores de la estación de servicio se retiraron a sus domicilios, otro grupo se refugió en una de las oficinas comerciales a la espera de que concluya la tensión.
Acompañados con bombos, redoblantes y banderas argentinas, los manifestantes realizaron pintadas sobre las paredes con consignas contra la petrolera. Algunos de los mensajes rezan: «Shell anti pueblo».
Los dirigentes que comandan la protesta indicaron que la acción contra la firma es parte de un plan de acción que va a incluir también la movilización a empresas cerealeras.
Hoy, Shell retrotrajo sus precios y bajó los números de sus combustibles, luego de que la semana pasada realizara un ajuste del orden del 12%, que llevó a la nafta premium a 12 pesos el litro. Esta acción generó la intervención del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien mantuvo reuniones con las autoridades de las distintas petroleras para acordar un aumento de 6 por ciento.
infobae.com