El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy el «liderazgo» de YPF en materia energética, al celebrar la compra de los activos de la empresa Apache por 800 millones de dólares para la producción de gas.
«El liderazgo de YPF es clave para el autoabastecimiento energético», aseguró el funcionario en declaraciones formuladas en Casa Rosada, tras indicar que «es una inversión importante para la Argentina».
Además, indicó que la inversión de la petrolera permitirá «duplicar en algunos yacimientos el volumen de producción», y que impactará positivamente en regalías a las provincias productoras como Río Negro.
El jefe de Ministros, destacó la importancia del «autoabastecimiento energético» para la Argentina, y en ese sentido se refirió a la «eliminación del déficit energético estimado en 2013 en 8 mil millones de dólares».
De inmediato se refirió a la decisión de «generar articulación de complejos productivos para sustituir importaciones» que le permita al país «generar un mejoramiento en la balanza comercial a 12 mil millones de dólares», lo que se traduce en » 20 mil millones de dólares entre los dos» montos, para «incrementar las exportaciones por 10 mil millones de dólares».
Al respecto, consideró que esos montos «nos brinda una mayor consistencia en el volumen de reservas y estabilidad macroeconómica sustentable».
Consultado sobre el cronograma del intercambio energético con Venezuela en el contexto de la crisis política que atraviesa por estas horas la administración de Nicolás Maduro, Capitanich, evitó pronunciarse al respecto.
De inmediato destacó que Venezuela «vende» a la Argentina «su principal bien de exportaciones el petróleo y derivados».
Noticias Argentinas