Maduro denuncia que hay un golpe de Estado en desarrollo

Maduro
VENEZUELA – «El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció anoche que hay un golpe de Estado en desarrollo en el país. “Hago un llamado a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, estamos enfrentando un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela, pero alerto al mundo que estamos enfrentando un plan de golpe de Estado contra la democracia y contra el Gobierno que presido”.

Así lo expresó Maduro al finalizar el desfile cívico-militar que se realizó en el Paseo Bicentenario de la Juventud, estado Aragua, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria.

En cadena nacional, el jefe de Estado lamentó la sangre que ayer se derramó en Venezuela “por irresponsabilidad de un pequeño grupo de dirigentes irresponsables, violentos, llenos de odio y ambiciones personales, financiados desde los Estados Unidos por grupos neofascistas”.

“Tenemos el corazón herido porque por responsabilidad de un grupo de fascistas corrió sangre de hombres, jóvenes, venezolanos, pero aquí estamos, llamo a toda Venezuela a unirse, llamo a la unión de Venezuela para repudiar a los violentos, a los fascistas, a los que quieren imponernos la intolerancia y el odio. Vamos a unirnos”, añadió el Presidente.

En tal sentido, Maduro afirmó que habrá justicia por la sangre derramada en el país.

“Juro por mi pueblo que habrá justicia por la sangre derramada hoy en Venezuela. Juro que haré justicia en Venezuela. Queremos paz y justicia”, aseguró.

Indicó que después de haberse suscitado los hechos de violencia en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, “uno de los fascistas acaba de declarar (ayer) que ellos van para la calle y no van a salir de la calle hasta que derroquen el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Ante lo que el Presidente respondió: “¡Vamos a ver! , llamo a la unión del pueblo, a la unión de la Fuerza Armada, a la unión cívico- militar, y llamo a la solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe. La Batalla de La Victoria continúa y vamos a seguir venciendo”.

“A todos aquellos que pretendan generar odio, intolerancia y violencia los buscaremos y los llevaremos a la cárcel. Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia sea quien sea, esté donde esté. No podemos permitir que se siga derramando sangre, tampoco permitiremos más desastres”, agregó.
ciudadccs.org.ve