La mala cosecha en el Torneo Inicial y la falta de efectividad ante Gimnasia encendieron las alarmas del DT, que exigió a sus delanteros y los puso a practicar definición. «Tienen que acostumbrarse a meterla», dijo
Los buenos rendimientos y resultados en el torneo de verano y el triunfo ante Gimnasia en el debut en el Final 2014, no conformaron al entrenador riojano y el tema que más le preocupa es la falta de efectividad en el arco rival.
«Faltó un poquitín de definición», reclamó tras el partido con el «Lobo», que el «Millonario» ganó por 1 a 0 con un tanto de Ponzio pero que volvió a encender las alarmas por la gran cantidad de situaciones desaprovechadas.
En la práctica de ayer, Ramón Díaz junto a los delanteros del Teófilo Gutierrez, Cavenaghi, Lanzini, Menseguez, Fabbro, Andrada y Simeone, y los hizo práctica la definición bajo su supervisión. «Tienen que acostumbrarse a meterla», les dijo.
La preocupación del DT tiene justificación en el Torneo Inicial 2013, donde el «Millonario» solo convirtió 12 goles, fue el segundo menos goleador del certamen (le anotaron 14, tuvo la valla menos vencida), anotó en 10 partidos y estuvo a 84 minutos de superar la peor marca de la historia luego de cinco encuentros sin gritos.
En nueve jornadas solo hizo un tanto y ante Tigre en la fecha 6 hizo tres. Los máximos artilleros fueron Simeone, Lanzini y Carbonero con dos. Antecedentes que preocupan al cuerpo técnico, y que ante Gimnasia volvieron a hacerse presente.
En el verano, River convirtió 10 goles. Simeone, Maidana, Mercado Gutierrez, Menseguez, Lanzini, Cavenaghi en dos ocasiones, Fabbro, Villalba, fueron los dueños de los gritos. Sin embargo, la actuación de la pretemporada no alcanzó para conformar a Ramón.
En la práctica de ayer el «Torito» fue el más certero con siete anotaciones, mientras que el «Rayo» lo siguió con cinco. El trabajo consistía en recibir y disparar desde diferentes ángulos. La clave para una buena definición pasan por la recepción, explicó el DT.
Fuente: Infobae