Mayer luchó, pero no pudo tomarse revancha de Fognini

Leonardo MayerEl tenista argentino Leonardo Mayer no tuvo desquite y quedó eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder en los octavos de final con el mismo rival que le ganó el domingo pasado la final de Viña del Mar, el italiano Fabio Fognini, quien esta vez lo superó por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 21 minutos antes de caer frente a Fognini (14), ante unas 3.000 personas que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio de Palermo.

En tanto, Horacio Zeballos quedó eliminado del ATP de Buenos Aires al perder en la ronda inicial con el español Nicolás Almagro, cuarto favorito al título, por 6-2 y 7-5.

El marplatense, ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y media antes de caer ante Almagro (18) en el partido que inauguró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que además completó la primera ronda, ya que debió haberse jugado ayer pero se suspendió por la lluvia que inundó las canchas.

El murciano, campeón en Buenos Aires en 2011 y finalista en 2012, jugará por los octavos de final este jueves ante su compatriota Daniel Gimeno Traver (84), quien previamente superó al también español Rubén Ramírez Hidalgo (165) por 7-5 y 6-2 en la cancha auxiliar número 3 del complejo palermitano.

Almagro, quien ya había superado a Zeballos dos veces, ambas el año pasado, en Acapulco y Tokio, marcó claras diferencias con la potencia de su derecha y excelentes devoluciones que le permitieron lograr dos quiebres, adelantarse 2-1 y 5-2, y luego se llevó el set inicial por 6-2 en 34 minutos de juego.

El argentino mostró un muy buen primer saque (conectó siete aces), pero no fue eficaz con el segundo servicio, y eso le costó caro, porque cada vez que se daba la situación Almagro se metió un par de metros dentro de la cancha y lo castigó con la potencia de su derecha.

El segundo set fue más parejo pero Almagro sacó ventajas cuando logró un nuevo quiebre de servicio y se adelantó 6-5, para después definir cómodo con su saque y dejar sentenciado su acceso a la siguiente ronda.

Con el triunfo de Almagro quedó marcada una clara supremacía española en el torneo, ya que fueron siete los tenistas de ese país que pasaron la ronda inicial y se metieron entre los mejores 16, contra apenas tres argentinos, dos italianos, un ucraniano, un francés, un colombiano y un holandés.

A continuación, Guido Pella cumplió una muy buena actuación pero no le alcanzó para evitar la eliminación, ya que perdió en los octavos de final con el español Tommy Robredo por 4-6, 6-1 y 6-4.

El tenista nacido en Bahía Blanca que ocupa el puesto 108 del ranking, perdió al cabo de una hora y 33 minutos con el español, Nº 17 del ranking, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El español, campeón en Buenos Aires en 2009, había superado en la ronda inicial a su compatriota Pablo Carreño Busta (65) y jugará el viernes en los cuartos de final ante el vencedor de la eliminatoria que cerrará la jornada de este miércoles, entre el argentino Carlos Berlocq (48) y el holandés Robin Haase (46).

Pella, vencedor en la ronda inicial del español Guillermo García López (52), jugó un gran primer set, con mucho desenfado y una derecha peligrosa que le permitió un quiebre de servicio rápido (2-1) y luego sacó muy bien hasta llevarse el parcial por 6-4 en apenas 31 minutos.

Esa ilusión le duró un suspiro al zurdo bahiense, ya que en el set siguiente Robredo sacó a relucir su clase, con golpes profundos y angulados de los dos lados y lo dominó por completo, al punto de que se puso rápido 5-0 con dos quiebres, para 2-0 y 4-0.
Pella lució confundido en ese momento, erró mucho y lógicamente perdió el set por 6-1 ante un rival que se agrandaba cada vez más.

Robredo, mas experimentado, mantuvo su dominio en el tercero, aunque encontró buenas respuestas del argentino y el partido se igualó hasta que el marcador quedó 4-4.

En ese momento Pella jugó un mal game de saque y lo perdió, una ventaja demasiado importante ante un rival de la jerarquía del catalán, que una vez que le quebró el servicio mantuvo luego con comodidad el suyo y se llevó el set por 6-4 y el pase a los cuartos de final.

El argentino se dio el gusto de jugar un muy buen partido en la cancha central del Buenos Aires, pero claudicó ante un tenista de mayor categoría como Robredo, el segundo español que accedió en esta jornada a los cuartos de final, luego de Pablo Andújar (43), quien previamente superó a otro compatriota, Marcel Granollers (34), por un claro 6-3 y 6-0.

Andújar (43) avanzó a cuartos de final tras superar con comodidad a su compatriota Granollers (34) por 6-3 y 6-0 en una hora y 13 minutos de juego.

A continuación:

Marcelo Granollers (España) vs. Pablo Andújar (España)

A continuación:

Santiago Giraldo (Colombia) y Alejandro González (Colombia) vs. Jeremy Chardy (Francia) y Lukas Dlouhy (República Checa)

A continuación:

Guillermo García López (España) y Philipp Oswald (Australia) vs. Pablo Cuevas (Uruguay) y Horacio Zeballos (Argentina)

ESTADIO BULLRICH

A las 12:

Alejandro González (Colombia) vs. Jeremy Chardy (Francia)

No antes de las 14:

Máximo González (Argentina) y Eduardo Schwank (Argentina) vs. Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Robert Farah (Colombia)

A continuación:

Andre Sa (Brasil) y Joao Sousa (Portugal) vs. Daniel Gimeno Traver (España) y Albert Montañes (España)

A continuación:

Oliver Marach (Austria) y Florin Mergea (Rumania) vs. Pablo Andújar (España) y Daniele Bracciali (Italia)

CANCHA 3:

A las 12:

Rubén Ramírez Hidalgo (España) vs. Daniel Gimeno Traver (España)

No antes de las 15:

Pablo Carreño Busta (España) y Albert Ramos (España) vs. Alexandr Dolgopolov (Ucrania) y Potito Starace (Italia).

Fuente: Ambito