Higuaín llevó a Napoli a la final

HiguainEl Pipita convirtió el segundo tanto de su equipo, que remontó el 2-3 de la ida y superó en su casa a Roma por 3-0.

Lo había anticipado en la previa de la vuelta de la semifinal disputada en San Paolo. Gonzalo Higuaín quiere hacerse gigante en los dominios de Diego Maradona. Y el Pipita cumplió con un gol en la victoria 3-0 de Napoli ante Roma. Con un resultado global de 5-3, el conjunto del Sur alcanzó la definición de la Copa Italia, en la que el 3 de mayo enfrentará a Fiorentina.

“Quiero hacer como Maradona: ganar la Liga y el Mundial”. Ese fue el deseo de Higuaín antes de salir a la cancha. Y, si bien está lejos del líder Juventus en el certamen local, un rato más tarde dio un paso firme en la Copa Italia. La tarea no se presentaba sencilla, porque el conjunto de la capital lo había batido por 3-2 en la ida. Napoli batalló y, cuando el tiempo empezaba a correr más rápido, encontró la apertura del marcador por intermedio del español José Callejón, a los 32 minutos. Luego, el equipo de Rafa Benítez, que tuvo a Fede Fernández desde el inicio, volvió a golpear en el momento justo con un cabezazo del Pipita, que así llegó a las 18 conquistas en su equipo. Iba poco más de un minuto del segundo tiempo y el trámite comenzaba a encaminarse. Roma no se pudo acomodar a la situación ya que el brasileño Jorginho al toque selló el 3-0.

“Estoy feliz porque jugamos un gran partido ante un gran rival. Merecemos estar en la final, nosotros y la gente”, aseguró Higuaín, que salió ovacionado poco antes del cierre del encuentro. Y agregó: “Hicimos los goles cuando era necesario hacerlos y la defensa ayudó jugando un gran partido, también”.

De esta manera, Napoli accedió a su octava definición del certamen (lo ganó en cuatro ocasiones). Su rival en Roma será Fiorentina, que se clasificó para su primera final desde 2001 al superar a Udinese por 2-0 (la ida había culminado 2-1 para los del Friuli).

Fuente: La Razón