Rubén Recalde fue detenido el jueves pasado. Su ADN coincide un 99% con el hallado en las escenas de los crímenes de Paola Tomé y Sandra Colo, asesinadas entre los años 2012 y 2014.
El mecánico de 53 años que fue detenido por los crímenes que conmocionaron a Junín se negó a declarar esta mañana, cuando fue trasladado a los tribunales de la ciudad, informaron fuentes judiciales a Online-911.
Según los voceros, el acusado fue trasladado a la Unidad 49 de Junín, donde permanecerá detenido.
Rubén Rodolfo Recalde (53) está seriamente comprometido porque su ADN coincide en un 99% con el hallado en las escenas de los crímenes de Paola Tomé (38) y Sandra Colo (43), de acuerdo al Laboratorio de Genética Forense de la Policía Científica bonaerense.
Este hombre fue aprehendido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín en un domicilio situado en la calle Sadi Carnot, de esa ciudad del noroeste bonaerense.
La detención había sido ordenada por la fiscal Vanina Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien anoche le solicitó a la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese, que formalice la medida.
Fuentes de la investigación revelaron que Recalde tiene numerosos antecedentes penales por robos y abusos sexuales desde 1980, y que salió de prisión por última vez dos meses antes del asesinato de Colo.
La fiscal recibió esta mañana en sede judicial, donde le informó sobre su imputación por el delito de «homicidio calificado», que tiene una pena de prisión perpetua.
Los voceros dijeron que Recalde se mantuvo en silencio y prefirió no declarar.
Fuente: Online-911