El cotejo dio positivo y de esta manera quedó establecido que el patrón genético del hombre detenido anoche se encuentra en ambas escenas del crimen.
El examen de ADN realizado al mecánico acusado de los homicidios de Sandra Colo y Paola Tomé dio positivo con las muestras genéticas halladas en ambas escenas del crimen, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
De esta manera quedó establecido científicamente que Rubén Rodolfo Recalde, de 53 años, estuvo implicado en ambos homicidios, cometidos en enero de este año y agosto de 2012 en la ciudad bonaerense de Junín.
El resultado del examen, que dio un 99 por ciento de coincidencia, fue realizado esta tarde en el Laboratorio de Genética Forense de la Policía Científica bonaerense
La fiscal de Junín, Vanina Lisazu, solicitó la colaboración de dicho laboratorio porque cuenta con equipos, tecnología y expertos capaces de realizar lo que se llama un ADN «exprés».
Recalde fue detenido anoche en su vivienda por personal de la DDI local, luego de ser señalado a la fiscal por otra comerciante de esa ciudad que reveló haber sido víctima de un ataque similar a los sufridos por Colo y Tomé, pero del cual logró salir con vida.
Fuente: Online-911