Córdoba: detienen a un ex policía por la desaparición de Mariela Bortot

Mariela BortotEs el jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville. Encabezó uno de los operativos realizados en la ciudad, en busca de la mujer desaparecida. Un peritaje realizado por la Policía Científica en su auto y el arma que utilizaba lo comprometen en la causa.

Un ex policía fue detenido anoche acusado por la desaparición de Mariela Bortot, la mujer de 40 años que fue vista por última vez en el sudeste de la ciudad de Córdoba, el 25 de enero pasado.

El sospechoso fue identificado como Jorge Orellano. Según el diario La Voz del Interior, «todavía no hay precisiones sobre cuál es la acusación y desde la Fiscalía de Carlos Viramonte dijeron que por ahora no brindarán información sobre el caso».

Orellano trabaja como jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville, Marcos Rodrigué, un conocido productor sojero, quien estaba de viaje en Estados Unidos cuando se produjo la desparición de Bortot.

El ex policía (fue dado de baja años atrás) fue una de las personas que encabezó la búsqueda inicial de la mujer apenas se tuvo certeza de su desaparición.

El arresto se produjo tras un peritaje de la Policía Científica sobre el auto que utilizaba y su arma. Además, según trascendió de la investigación, un video de la madrugada siguiente a la desaparición de Mariela y un testimonio lo comprometen.

Según el mismo diario, el intendente de Inriville se manifestó sorprendido por el arresto de su encargado de seguridad y contó que ayer estuvo con el ex uniformado. «(Orellano) Sabía de la investigacion porque le quitaron el arma, el teléfono y el auto. Estaba muy mal», indicó.

El auto en cuestión es un Peugeot 206 gris, que había sido secuestrado días atrás para una serie de pericias por parte de la Policía Judicial. El vehículo es en realidad propiedad del intendente y era usado para patrullar su campo, de unas 2 mil hectáreas.

Mariela Bortot desapareció el sábado 25 de enero, a las 18, cuando salió a caminar por las afueras del pueblo. Separada y madre de dos chicas, la mujer nunca regresó a su domicilio.

El 29 de enero, la Policía encontró una ojota de la mujer pendiendo de una rama, a la vera del río Carcarañá.

Fuente: Online-911