Un suboficial de la Policía Federal fue herido de cuatro balazos con su propia arma por ladrones que intentaron robarle el auto cuando transitaba junto a una amiga por la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, se informó hoy.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en la madrugada de ayer en la esquina de Urquiza y Colonia, al sur del conurbano.
Allí, dos ladrones interceptaron a Matías Maximiliano Comans, de 28 años, cabo de la PFA que presta servicio en la División Búsqueda de Personas, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, mientras conducía su Renault Clio.
Cuando el policía se trabó en lucha con uno de los ladrones, el cómplice le quitó el arma -una pistola Bersa Thunder perteneciente a la fuerza de seguridad- y, con ella, le efectuó cuatro disparos a quemarropa, explicaron las fuentes.
El suboficial -herido en el brazo izquierdo, en ambas piernas y la ingle- fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde se informó que su vida no corría peligro.
Tomó intervención la comisaría segunda de Esteban Echeverría, donde se instruyeron actuaciones por «robo y lesiones».
Fuente: Diario Hoy