Ciudad decidió no adherir a la resolución publicada por el Ministerio de Salud nacional que impedía a las grandes farmacias vender golosinas, juguetes, películas y galletitas, entre otros productos que exhiben en góndolas.
Mediante un decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la Ciudad decidió no adherir a la resolución publicada por el Ministerio de Salud nacional que impedía a las grandes farmacias vender golosinas, juguetes, películas, pilas, galletitas y yerba, entre otros productos que exhiben en góndolas.
En rigor, la medida que afectaba a cadenas polirrubro como Farmacity debía comenzar a regir a partir del mes que viene. “La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que la Ciudad ejerce su función indelegable de autoridad sanitaria. Regula, habilita, fiscaliza y controla todo el circuito de producción, comercialización y consumo de productos alimenticios, medicamentos y tecnología médica”, se publicó en el Boletín oficial porteño.
Así, Macri se despegó de la resolución que sólo permitía vender recetas preparadas, drogas, medicamentos, productos de higiene o estética y para diagnósticos y otros con propiedades “profilácticas, desinfectantes, insecticidas u otras análogas”.
Fuente: La Razón