En el ensayo de ayer, Erbes ingresó por el juvenil Acosta. Y el entrenador paró un 4-4-2.
“La actitud es más importante que el sistema. ¿Por qué no decir que en lugar de ser un 4-3-3-1 no es un 4-2-1-3? ¿O por qué no es un 4-4-1-1? La característica telefónica es relativa”. El 23 de enero, a 24 horas del Superclásico que iba a disputarse en Córdoba, Carlos Bianchi avisó que el nuevo dibujo táctico -ese que pensó y que puso en marcha para Boca en este 2014- podía sufrir cambios. Incluso, se sabe que este esquema chicle será flexible para cuando Riquelme pise la cancha (será ante Belgrano) y que también se adaptará a las necesidades del equipo. Y si bien el entrenador probó en cada amistoso de verano con el 4-2-3-1 (hasta el equipo alternativo con varios juveniles que jugó en Salta frente a Gimnasia y Tiro se paró así), no tuvo buenos resultados. Por eso, a cuatro días del debut en el torneo Final ante Newell’s, el Virrey cambió.
En el ensayo de fútbol de ayer, puso a Cristian Erbes en lugar del juvenil Luciano Acosta (titular en los tres clásicos ante River) para sumarlo a la mitad de la cancha.
Eso provocó una variación en la idea de juego.
En la cabeza de Bianchi, entonces, se construye un Boca con un 4-4-2, con Sánchez Miño más cerca de Gago y Ledesma pero cooperando con Zárate (todavía sigue por sobre Insúa en la consideración) por la izquierda, con Erbes cuidando las espaldas desprotegidas de Grana en la derecha y con el Burrito Martínez acompañando a Gigliotti (ayer marcó un gol en el 2 a 0 de los titulares sobre los suplentes) pero con la obligación de realizar un retroceso con mucha presión sobre la defensa rival. Al técnico lo conformó el ensayo, pero aún no definió el once inicial.
Por otra parte, anoche llegó al país Diego Perotti, la reciente incorporación, que hoy se se realizará los estudios médicos. “Cuando apareció la opción de Boca ni lo dudé. Tengo que hablar con Bianchi para saber en qué posición me utilizará en la cancha pero yo quiero jugar. Ojalá que no me comparen con mi papá (Hugo) porque él tiene una historia muy exitosa en en este club y yo todavía no tengo nin un amistoso. Quiero escribir mi propias páginas en Boca”, comentó el futbolista que llega a préstamo del Sevilla y que hoy, tras firmar su vínculo, se entrenará en el club
Fuente. Clarín