Mientras la Justicia investiga una presunta falla de seguridad, declaran empleados de Iron Mountain

incendioTres trabajadores de la empresa donde ocurrió la tragedia de Barracas irán a la Justicia para relatar los detalles de lo que ocurrió antes de que llegaran los bomberos.

A partir de esta mañana la tragedia en la que murieron los bomberos comenzará a tener su capítulo judicial. Tres empleados de la empresa Iron Mountain, que estuvieron en el momento en el que se derrumbó la pared del depósito debido al incendio que había, declararán formalmente ante la sede de la Fiscalía Nacional en lo Criminal. Mientras tanto los funcionarios judiciales sospechan que una falla de seguridad podría haber desencadenado el fuego que tomó toda la planta.

La causa quedó en manos de la fiscal de instrucción Marcela Sánchez y del juzgado número 18, a cargo del magistrado Pablo Ormaechea, pero que está de licencia y es subrogado por Laura Bruniard. Fuentes judiciales informaron a Télam que una de las líneas de investigación de la funcionaria es la posibilidad de una falla general en el sistema anti incendio.

Los voceros explicaron que la fiscal pudo entrevistarse con los únicos tres trabajadores de la firma Iron Mountain que estaban al inicio del incendio y lograron escapar ilesos, quienes declarán formalmente. Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, los tres empleados le contaron a la fiscal que nunca se activó el sistema instalado en el depósito, que consistía en una red de cañerías con riego instalada en los techos que debería haberse activado con el calor.

Fuente: TN