Ocurrió el lunes pasado en la localidad de Cuarte V. Antes de ingresar, los delincuentes envenenaron a los perros de la familia. Una vez adentro, la familia se resistió y los ladrones huyeron. Al ver que el dueño de la casa los seguía le dispararon dos tiros.
Un hombre de 37 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por dos delincuentes que envenenaron a sus perros para luego ingresar a robar a su casa, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el lunes pasado, cuando la víctima, identificada por la policía como Moisés Quispe, se encontraba junto con su hermano y su madre en su vivienda, ubicada en Perito Moreno entre Bonpland y Bordabehere, en una zona de residencial de la localidad de Cuartel V, en Moreno.
Según dijeron los voceros consultados, antes de ingresar a robar a la casa, dos ladrones armados envenenaron a los dos perros de la familia para no ser detectados.
«Envenenaron a los perros para entrar», relató al canal de cable TN el hermano de Quispe, llamado Juan Domingo, quien agregó que los asaltantes «tenían la capucha» colocada en la cabeza para no poder ser identificados y una linterna en la frente para tener las manos libres.
De acuerdo con el relato de las fuentes, los hermanos Quispe, ambos oriundos de la provincia de Salta, resistieron el robo, por lo que los ladrones decidieron escapar sin llevarse nada y se dirigieron al portón de entrada.
Al ver que Moisés Quispe los seguía detrás, uno de los asaltantes extrajo su arma de fuego y le disparó al menos dos tiros a corta distancia, que lo mataron prácticamente en el acto, agregaron las fuentes.
«Le tiró con un revólver acá en la puerta, en el cogote arriba y uno en el brazo que le pasó abajo hasta el corazón», dijo esta mañana la madre de la víctima, identificada como Guadalupe Andacaba.
En tanto, los homicidas consiguieron escapar y esta mañana eran buscados intensamente por personal de la comisaría 4ta. de Moreno, con jurisdicción en la zona, con asistencia de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Moreno, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.
Fuente: Online-911