Entre las víctimas hay bomberos y empleados de Defensa Civil que llegaron a un depósito de archivos para combatir las llamas y se encontraron con el derrumbe de varias paredes del lugar. Hay heridos graves.
Un feroz incendio y posterior derrumbe en un depósito de archivos ubicado en Barracas provocó esta mañana la muerte de al menos nueve personas, entre ellas bomberos y empleados de Defensa Civil.
El fuego comenzó cerca de las 9 de la mañana en la calle Azara 1245, donde está ubicado un depósito de la empresa Iron Mountain, que se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas.
Luego de varios minutos de no poder controlar el fuego, una pared de unos siete metros de altura se derrumbó y dejó atrapados a varios bomberos. Momentos más tarde, ocurrió lo mismo con otras paredes. A partir de allí, los trabajos se focalizaron en retirar los escombros y auxiliar a los rescatistas que quedaron atrapados.
Cerca de las 10.30, los bomberos lograron controlar el incendio, pero seguían combatiendo las llamas y apuntalando las paredes para evitar nuevos derrumbes.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que en principio habían fallecido cinco bomberos y dos integrantes de Defensa Civil de la Ciudad. Pasado el mediodía, el funcionario volvió a hablar y detalló que el número de víctimas había aumentado a nueve: un comisario inspector de bomberos y una persona no identificada.
Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, precisó que nueve personas resultaron gravemente heridas al sufrir distintos tipos de politraumatismos «severos».
El Gobierno decretó hoy dos días de duelo nacional por el trágico incendio Barracas, informó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Fuente: La Razón