Ever Banega: «Newell’s era el club en el que iba a estar más feliz, más cómodo»

banega
Fue presentado ante una multitud en el Coloso del Parque; el equipo rosarino, del que es hincha y donde jugará el torneo y la Libertadores, es la plataforma desde la cual busca lanzarse al Mundial.

un mercado de pases limitado por el reglamento y los contratiempos económicos que sufren los clubes argentinos, la incorporación de Ever Banega a Newell’s resulta una operación que rompe el molde. Una negociación vertiginosa, que se instrumentó a partir de la imposibilidad de tener continuidad en Valencia, dueño del pase y que impuso una opción de compra de 12 millones de euros, y que se aceleró ante la ausencia de acuerdos con Atlético de Madrid, donde jugó en la temporada 2008/2009, y Boca, equipo en el que debutó en 2007 y con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores ese mismo año. «Es un sueño que pasó muy rápido», dijo el volante, apenas arribó al aeropuerto de Ezeiza.
Eran las primeras horas de un día agitado. La práctica junto con sus nuevos compañeros en el predio de Bella Vista y la presentación en el Coloso del Parque, donde una multitud de hinchas rojinegros le brindó una ovación por elegir los colores del club del que es hincha, fueron los compromisos con los que terminó la jornada. Así también empezó una aventura que se desarrollará entre el torneo Final y la Copa Libertadores, competencias a las que se aferra Banega para enseñar su jerarquía y asegurarse una plaza en la lista de jugadores argentinos que disputarán el Mundial de Brasil.

La Copa del Mundo es una prioridad para el volante, que en Rosario encontró el espacio ideal para reforzar el sueño. Newell’s le abrió la puerta y ratifica que el sentido de pertenencia de aquellos que fueron forjados en las divisiones inferiores o de los que siempre se reconocieron hinchas ya es una marca registrada. Lucas Bernardi, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze eligieron volver, aun poniendo en riesgo la condición de ídolos; Banega, que tiene tatuado el escudo rojinegro, dejó traslucir su deseo en un par de frases: «Era el club en el que iba a estar más feliz, más cómodo. Cuando las cosas se desean con el corazón se hacen realidad».

Mi representante habló con Boca, yo sólo con Guillermo (Lorente, presidente de Newell’s), la Fiera (Maxi Rodríguez) y Lucas (Bernardi)
Fueron tiros por elevación para Carlos Bianchi, entrenador de Boca, que desechó el regreso al considerar que el puesto está cubierto. «Mi representante habló con Boca, yo sólo con Guillermo (Lorente, presidente de Newell’s), la Fiera (Maxi Rodríguez) y Lucas (Bernardi). Acá hay jugadores de mucha jerarquía, es un plantel muy bueno, de experiencia. En los últimos años Newell’s hizo las cosas muy bien, demostró que es una entidad de las más grandes de la Argentina», comentó, mientras le entregaban la camiseta con el N° 19, el mismo que lo identifica en cada convocatoria del seleccionado.
canchallena.lanacion.com.ar