Asaltaron a un chofer de la línea 740

Asaltaron a un chofer y le cortaron un dedo. Fue durante la madrugada mientras hacía su recorrido por Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. Aunque la víctima está fuera de peligro, minutos después del ataque fue internada.

El colectivero, de la línea 740, es Julio Marticorena y tiene 40 años. El hombre fue encontrado en estado de shock alrededor de las 4.30, en la esquina de Lavalle y Piedrabuena, al oeste del conurbano y está internado en el Hospital Larcade de la ciudad de San Miguel. Al menos dos personas lo asaltaron y le robaron sus pertenencias, incluso sus zapatillas, y le cortaron el dedo porque no podía abrir la máquina expendedora.
«El chofer está estable y no corre peligro”, indicó José Luis Güemes, director del Hospital. Además de la amputación del dedo índice de la mano derecha, Marticorena padece «un cuadro amnésico de todo el periodo del asalto». El dedo no fue encontrado por lo que no se pudo reimplantar, precisó el médico.
Los choferes de la línea 740 decretaron un paro en reclamo de seguridad y de repudio por lo ocurrido. «Lamentablemente los delincuentes creen que tenemos que nosotros los choferes tenemos la llave de la máquina expendedora. No es real. Algunos tenemos la llavecita para arreglar el papel cuando se tranca. El dinero va abajo, está cerrado y fuera de nuestro alcance», indicó el delegado del a línea 740.

Fuente: TN