Dos efectivos fueron salvajemente agredidos en una furia vecinal en Los Hornos. Los increparon por la tardanza de la ambulancia que debía trasladar a un herido de bala
Ayer por la madrugada balearon a un joven en Los Hornos y cuando la policía llegó al lugar del hecho fue golpeada y robada por los vecinos.
En 149 Bis Y 72, Javier Pintos (25) resultó herido tras impactarle una bala en sus costillas luego de ser baleado por un delincuente.
En el lugar se congregaron varios vecinos alterados porque no llegaba la ambulancia y ante la insistencia un móvil policial lo traslada al Hospital San Juan de Dios, donde ingresó consciente.
Cuando otro patrullero llegó al lugar para comenzar con las investigaciones, los oficiales fueron agredidos a golpes de puño, puntapiés y palos por una multitud de vecinos, hasta que llegó otro destacamento policial y lograron el cese de la agresión.
Luego todos los efectivos se retiraron y asistieron al oficial principal Luis Núñez, quien presentaba múltiples hematomas en su torso, cuero cabelludo, región malar y cadera. Mientras que el otro herido fue el teniente Alejandro Fernández, quien recibió un golpe en el abdomen y presentaba otra gran cantidad de hematomas en todo el cuerpo.
Ambos oficiales reconocieron a Estanislao Juan “Polilla” González, un delincuente de la zona, y a varios sujetos más, como quienes, aprovechando que estaba en el piso, le sustrajeron el Handy a Núñez, el cual utilizaba para comunicarse con otros oficiales. Además los delincuentes no permitieron preservar el lugar del hecho para recoger pruebas del baleado.
Por su parte, Pintos presentó una herida de bala a la altura del esternón izquierdo sin riesgo de vida, aunque quedó en observación.
Los oficiales lograron obtener siete testimonios de testigos presenciales en el nosocomio. Todos indicaron que el autor del hecho habría sido González, quien ya poseía un amplio prontuario. Esta sospechado por intentar robar un supermercado en 2012, por consumir y vender estupefacientes cerca de un colegio y por portación de armas, una de ellas de guerra, en 2013.
A demás de los testimonios, los oficiales determinaron que, instantes previos a la agresión, la víctima se hallaba en un cumpleaños de 15 en 149 y 73, siendo echado de la misma por “faltarle el respeto” justamente a Polilla, quien también se encontraba en el festejo.
A una cuadra del lugar donde la fiesta se llevó a cabo, Pintos fue interceptado por Polilla, quien lo baleó y se dio a la fuga a bordo de un Chevrolet Corsa blanco.
La policía sigue buscando al imputado, bajo la carátula de “abuso de armas, resistencia a la autoridad y lesiones”.
Fuente: Diario Hoy