Balean a taxista por la espalda

disparoSucedió ayer en Abasto. El hombre, que se habría peleado con otro en un boliche, se encuentra lúcido, aunque podría sufrir secuelas por la zona en donde quedó alojado el proyectil. No hay detenidos

En un nuevo episodio de extrema violencia que cubrió de sangre las calles platenses, un taxista de 57 años recibió ayer un tiro en la espalda en Abasto, aparentemente tras una pelea que habría mantenido con un hombre en el boliche “La Mega”, y los médicos no descartan que sufra algún tipo de secuela.

Jorge López Barrios, empleado de la empresa Teletaxi, fue encontrado por oficiales de la comisaría Séptima a las 8 de la mañana en el interior del Ford Fiesta Max que manejaba, a unos 30 metros de la Ruta 36 y 519. Estaba recostado sobre el asiento del acompañante muy malherido tras haber recibido un impacto de fuego en la espalda.

Según le relató por sus propios medios a los policías, se habría peleado en el interior del local bailable “La Mega” con un sujeto que, no conforme con el intercambio de golpes y palabras, siguió la discusión y la llevó hasta el extremo, sacando un arma y baleándolo por la espalda.

Trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero, recibió las primeras curaciones de rigor y quedó internado en observación, aunque su vida no correría peligro. El temor de los facultativos, pese a que el paciente se encuentra estable y lúcido, es que la herida de bala le deje secuelas permanentes, ya que se alojó en un sector muy endeble de la espalda, según fuentes médicas.

Por su parte, voceros expresaron su repudio ante lo sucedido y no descartan que haya una movilización, ya que esta no es la primera vez que los taxistas se ven afectados por hechos de violencia aunque, en esta oportunidad, quedó descartada de inmediato la hipótesis del robo ya que no se llevaron nada del coche. “Ni siquiera se robaron el auto”, dijeron los encargados de la investigación.

Con los datos aportados por López Barrios, los efectivos de la Séptima salieron en busca del sujeto que le disparó, aunque hasta el cierre de esta edición no había podido ser apresado ni, tampoco, identificado.

La causa, caratulada como “tentativa de homicidio”, recayó en la UFI número 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Fuente: Diario Hoy