El Concejal del FPV deTigre, militante del Movimiento Evita
Me sorprenden los cuestionamientos que Massa realiza sobre el Presupuesto Nacional, cuando en Tigre la situación del presupuesto municipal es alarmante. En su distrito, el Frente Renovador aumentó las Tasas de ABL un 30%, mientras que el aumento del presupuesto 2014 es del 12%, esto significa que los vecinos pagarán un 18% más de impuestos municipales sobre el aumento total.
Además, el municipio crea tasas nuevas a los combustibles, a los pañales y a los envases descartables, que pagan todos los vecinos por igual sin importar su capacidad contributiva, mientras que el ejecutivo ni siquiera explica de qué modo van a gastar los fondos recaudados.
¿Massa puede hablar honestamente de la “aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación”, cuando en su propio distrito implementa impuestos completamente regresivos, que generan aumentos excesivos de precios sobre bienes de consumo básico?.
Resulta poco responsable salir a opinar cuando en el distrito se invierte el mismo dinero en la refacción de centros comerciales que en las obras urgentes de cloacas. No olvidemos que en el mismo Tigre, que tan lindo muestran en los grandes medios, 85 de cada 100 vecinos no tienen cloacas en sus viviendas y conviven con pozos desbordados que generan focos infecciosos muy peligrosos para la salud.
Puede que quienes no conocen ni caminaron los barrios populares de Tigre compren el discurso vacío del candidato del marketing, que intenta proyectar su imagen para el 2015 con el dinero de todos los tigrenses. Pero quienes estamos acá, trabajando con los humildes, promoviendo la participación ciudadana y construyendo una alternativa de inclusión frente a tanto abandono, conocemos a la perfección cómo funciona la máquina fabricar exclusión que montó el Frente Renovador.
Es una pena que con los ingresos extraordinarios que recibe el municipio de parte de countries y de los jugosos negocios inmobiliarios, sigan postergando el crecimiento y la dignidad de todos los tigrenses, pero esta situación tan inequitativa e injusta también resulta un desafío para seguir avanzando, día a día, con la convicción de que Tigre puede ser mejor
Fuente: http://www.genteba.com.ar/index.php/