Una gran manifestación cortó la avenida a la altura de Belgrano y hubo problemas con el tránsito y hasta con el subte.
No pareció un día de verano. El Centro porteño se volvió a convertir en un caos por una manifestación que cortó la avenida 9 de Julio. Gendarmería y Policía Federal desplegaron un enorme e inusual operativo.
La protesta se desarrolló frente al Ministerio de Desarrollo Social nacional (la marcha arrancó en Constitución), a cargo de Alicia Kirchner, en 9 de Julio y Belgrano. Allí, los manifestantes de la agrupación Barrios de Pie pidieron la actualización de planes sociales que, según explicaron, se vieron licuados por la inflación y la devaluación. El Gobierno nacional dispuso en la zona un megaoperativo, que incluyó a efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería, carros hidrantes y hasta perros entrenados. “Resulta inusual el despliegue policial para un reclamo destinado a los que menos tienen”, dijo el coordinador Daniel Menéndez.
La marcha, como suele ocurrir, complicó al tránsito, principalmente en el Centro porteño y las calles internas, que se vieron cargadas por los desvíos de los automovilistas. Las avenidas Belgrano y San Juan estuvieron congestionadas y la línea C de subte funcionó sin parar en la estación Moreno. El servicio del Metrobús, que corre por los carriles exclusivos de la 9 de Julio, se vio afectado sólo por unos momentos. Es que los efectivos montaron un operativo especial para impedir que el piquete bloqueara el transporte público.
Fuente: La Razón