Capitanich desmintió los «ataques de pánico» de Costa

CAPITANICH
El jefe de Gabinete se refirió a la información revelada por LPO. Dijo que Costa «está muy bien de salud».

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a desmentir la información publicada ayer por La Política Online sobre los episodios de estrés agudo que habría sufrido el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Capitanich le dio entidad a las versiones sobre la salud de Costa que reveló ayer este medio, curiosamente pese a que ninguno de los periodistas presentes le pidió referencia alguna sobre el tema.

«Costa se encuentra muy bien de salud», lanzó el jefe de Gabinete mientras se refería a cuestiones referidas al acuerdo de precios. «Ayer hubo rumores de que tuvo ataques de pánico», prosiguió el chaqueño, en una desmentida que no hizo más que amplificar las versiones.

«La verdad es que no se de donde inventan tantos rumores, pero les puedo asegurar que el secretario de Comercio trabaja todos los días junto a su equipo y junto a Axel Kicillof», agregó Capitanich, mientras repasaba hojas que tenía sobre su atril.

La información que provocó revuelo en el Gobierno fue publicada ayer por LPO en base al testimonio de fuentes distintas gubernamentales, que confirmaron que desde asumió en su nuevo cargo Augusto Costa tuvo al menos tres episodios de ataques de pánico, producto del estrés agudo.

Uno de esos episodios se produjo cuando funcionarios se acercaron a su oficina para llevarle unos expedientes para que firme y optaron por retirarse ante el visible estado de nerviosismo del secretario.

Además, las fuentes coinciden en que Costa está sobrepasado por las innumerables tareas que acumula en su oficina y la necesidad de enfrentar cuestiones más que urgentes como la inflación o las autorizaciones para importar, de las cuales depende buena parte de la industria.

Su inexperiencia también le juega una mala pasada en cuestiones administrativas elementales o en las negociaciones con los empresarios que exigen aumentos de precios. “Costa está guardado, no habla con nadie”, relató una fuente.
lapoliticaonline.com