Secuestran y golpean a un remisero

policiaCuatro sujetos lo abordaron en La Favela y lo liberaron una hora después en la zona de El Mercadito. Le robaron su auto personal. Se vivieron momentos de gran tensión en su lugar de trabajo

Había terminado su jornada laboral, como todos los días, y se retiró de la remisería donde cumplía sus funciones a las cuatro y media de la tarde de ayer. Iba a buscar a su hijo, en una rutina que cumplía siempre, pero entonces todo cambió. Lo cotidiano rompió su firme estructura y la jornada para Cristian Scorcelli tuvo un giro dramático.

A bordo de su Renault Logan blanco, el hombre de unos 40 años llegó hasta la esquina de 16 y 530 y su día se volvió todavía más negro que las nubes que lo cubrían. Una camioneta Fiorino se interpuso en su camino con cuatro integrantes, y dos de ellos se subieron armados al coche del remisero. A punta de pistola, y bajo palabras intimidantes y amenazadoras, se lo llevaron con rumbo desconocido, según le contó a Trama Urbana uno de sus compañeros, que presenció de casualidad el tenso momento.

A partir de allí todo fue confusión, porque los amigos y compañeros en la agencia La Cumbre comenzaron a llamarlo a su celular, pero nadie contestaba. Dos de ellos, incluso, hicieron un recorrido por las calles de Ringuelet y Tolosa, pero los resultados fueron negativos.

Anoticiados, personal de la Jefatura Distrital City Bell junto a los efectivos de la DDI iniciaron un rastrillaje, hasta que recibieron un dato que indicaba que Scorcelli había aparecido en la zona de El Mercadito, más precisamente en 122 y 521, golpeado y asustado, “unos 40 minutos después de su secuestro y ya sin su auto”, contaron desde la investigación.

“Datos que no coinciden”

Ya con los efectivos policiales, y luego de su alta médica, Scorcelli dio su versión de los hechos, según fuentes abocadas a la investigación. Contó, efectivamente, que recibió varios golpes de puño de parte de los dos sujetos que lo privaron de su libertad y denunció que sólo le robaron el vehículo, no así valores personales ni dinero en efectivo.

Pero hay puntos flojos en sus dichos que no le terminaron de cerrar a algunos investigadores, que hasta el cierre de esta edición continuaban entrevistándolo. De hecho, uno de ellos le dijo a este medio que “hay datos que no coinciden”, aunque no quiso explayarse más.

Por su parte, Scorcelli habló telefónicamente con sus compañeros, a quienes les confesó que fue “muy golpeado y durante mucho tiempo”, mientras que los dueños de la agencia fueron a visitarlo mientras estuvo internado.

Pasadas las 11 de la noche, las patrullas continuaban rastrillando la zona en busca del Logan del remisero, pero todavía no habían podido encontrarlo. En su interior, sospechan, pueden comenzar a cerrar ciertos aspectos con los trabajos de pericias y levantamiento de rastros. Por su parte, los cuatro integrantes de la presunta banda que secuestró al hombre tampoco habían podido ser identificados.
Siguen a cargo del caso la Distrital City Bell, a mando del fiscal de turno Juan Cruz Condomí Alcorta.

Fuente: Diario Hoy