Fueron detectadas durante un control realizado por la AFIP en Córdoba. La droga conformaba 245 cuadrados de ácido lisérgico y los investigadores estimaron que podía comercializarse en Estados Unidos por 60 mil dólares.
Mil doscientas dosis de LSD valuadas en 60 mil dólares fueron halladas disimuladas en folletos de una empresa de tarjetas de crédito que iban a ser enviados en encomienda desde la capital cordobesa a Estados Unidos, informaron hoy fuentes de la AFIP, a cargo del operativo.
Según los informantes, la droga conformaba 245 cuadrados de ácido lisérgico y los investigadores estimaron que podía comercializarse en Estados Unidos por 60 mil dólares.
El estupefaciente fue detectado por un perro entrenado de la AFIP durante un control de valijas y encomiendas que iban a Estados Unidos.
Las mismas fuentes precisaron que en el procedimiento se utilizaron unos 300 canes entrenados para detectar todo tipo de drogas.
El personal aduanero pudo detectar las encomiendas postales mediante un scanner, con el que se identificaron ocultos entre los folletos cinco cuadrados de LSD, que equivalen a 1200 dosis de esa droga alucinógena.
El envío iba ser llevado desde Córdoba rumbo a una casilla postal del estado de California, en Estados Unidos.
Fuente: Online-911