Un nene de cuatro años se perdió en las Sierras de Córdoba y lo encontraron después de un día de intensa búsqueda. El pequeño salió de su casa junto a su perro y se desorientó en el cerro.
El episodio, repleto de características cinematográficas, ocurrió el viernes al mediodía, en Santa Rosa de Calamuchita, 96 kilómetros al sur de la capital provincial, cuando Ariel Flores se fue de la vivienda familiar sin que sus papás lo notaran.
Los padres Basilio y Alicia, de 37 y 33 años respectivamente, estaban desesperados hasta que una mujer dio con el chico en Athos Pampa, el sábado por la tarde, alrededor de las 5. Más de 200 personas buscaron a Ariel en el monte. Participaron vecinos, policías y bomberos, junto con perros y un helicóptero que sobrevolaba la zona.
«Yo no sé como hizo, estuvo más de un día sin comer, además le tiene miedo a la noche y fue una noche fría», le dijo su madre angustiada a la prensa, y contó que su hijo está “triste”. «El no es así, es travieso y juguetón», afirmó.
Tras la odisea, el padre le preguntó al pequeño por qué se había ido de su casa. «Porque no me has comprado una bicicleta y yo quería una», le respondió. La familia de Ariel, oriunda de Bolivia, vive en una humilde casa, que no tiene servicio de luz ni de agua.
Fuente: TN