Paula, de 15 años, sufrió la fractura en una disco de Pinamar. Sus amigos dicen que cayó mampostería del techo.
Paula Guardia Bourdin, de 15 años, estaba bailando con amigos en el boliche más conocido de Pinamar cuando, de repente, cayó mampostería del techo. Le pegó en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y un hematoma en el cerebro. Permanece internada, aunque evoluciona.
El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada del viernes, en una pista de música electrónica. “Estábamos bailando nosotras dos con otro chico. El pedazo que le cayó a Paula era un poco más grande que su cabeza”, contó una amiga de la joven, que al ser menor no podía estar en la disco Ku a esa hora.
Paula fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y la derivaron a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires. “Es una herida delicada, que se fracture un hueso del cráneo habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro”, explicó el neurólogo Walter Ciancio, el primero en atenderla.
A pesar del testimonio de los testigos, el abogado de la disco, Federico Fourquet, intentó desestimar la versión de la caída de parte del techo: “Ella estaba en un lugar en donde el techo es de chapa, por lo que no pudo ser mampostería”.
Fuente: La Razón