El City caía por 2 a 0 contra Watford, de la segunda división, cuando apareció la magia del Kun para dar vuelta el resultado que finalmente terminó 4 a 2.
El Manchester City, que iba perdiendo en casa este sábado por 2-0 con el Watford, de la segunda división, hasta el minuto 60, dio la vuelta al partido con un triplete del argentino Sergio Kun Agüero, para acabar imponiéndose por 4-2 y clasificarse para octavos de final de la Copa de Inglaterra.
Impresionantes en la liga inglesa, donde son segundos a un punto del Arsenal, los Citizens estuvieron cerca de ser eliminados por el decimoquinto clasificado de la segunda división.
El Watford se adelantó con un gol del italiano Fernando Forestieri (21), tras un pase de Troy Deeney, quien marcaría el segundo en el 30, pero los tantos de Agüero, en los minutos 60, 79 y 90, más uno del serbio Aleksandar Kolarov en el 87, dieron la vuelta al partido.
Cuando iba perdiendo 2-0, los aficionados del Manchester City tuvieron que escuchar en su propia casa los cánticos de los seguidores visitantes, que se mofaban diciendo: “¿Podemos jugar contra ustedes todas las semanas?”.
Tras ir perdiendo por 2-0 en el descanso, el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, puso en la cancha a Vincent Kompany, sustituyendo a Jack Rodwell, y recolocó a Micah Richards con Pablo Zabaleta, mientras que Martín Demichelis adelantó su posición al centro del campo.
Esos cambios fueron decisivos en la remontada del Manchester City en la segunda mitad.
“Estaba preocupado en el descanso porque había hablado con los jugadores mucho antes del partido y les había dicho que en la Copa de Inglaterra, los equipos que juegan en divisiones inferiores salen muy motivados”, dijo el técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini.
“No subestimé al Watford. No pensé que fuera fácil y eso le dije al equipo. Los jugadores no deben creer en partidos fáciles, pero tuvieron una buena reacción en el segundo tiempo”, añadió.
El primero llegó cuando estaba cumplida la hora de juego, cuando un centro desde la izquierda de Kolarov llegó al argentino, tras intervenir Dzeko en la jugada.
El segundo de Agüero nació en un contragolpe conducido por el español Navas, después de que interviniera de nuevo Dzeko.
El Kun completó su triplete con un remate a otro centro de Navas.
Por su parte, el Liverpool se clasificó a octavos al ganar por 2-0 en terreno del Bournemouth, de segunda división, con goles del nigeriano Victor Moses y de Daniel Sturridge.
Fuente: La Capital