Reapareció Villar, tras la lesión que le provocó Morel Rodríguez. Viola metió dos goles y el otro fue de Zuculini.
Este verano de térmicas locas parece encaprichado en regalarle alegrías a Mostaza Merlo. Racing gana y por momentos juega bien; además, cada vez se nota más la mano del DT. Ayer, en un amistoso, los titulares le ganaron 3-1 a los suplentes con dos goles de Valentín Viola y uno de Bruno Zuculini.
De los partidos preparatorios que ha disputado Racing se puede sacar una conclusión: si no sucede nada extraño, el entrenador tiene definido los once nombres para debutar el sábado 8 de febrero ante Colón.
¿De qué se disfrazará Mostaza cuando le pregunten, en los días previos al inicio del torneo, si tiene confirmado el equipo, teniendo en cuenta su cábala de “tengo dudas en todas las líneas” ? ¿Año nuevo, cábala nueva?). El once que paró ayer formó con: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. Sí, un elenco titular que “sale de memoria” , tal como pregona su gran amigo Coco Basile.
Se habla de verano alegre por varias cuestiones.
Arrancar goleando a Independiente no es poca cosa.
Fue 3 a 0 y podrían haber sido más.
Hay jugadores que alcanzaron un rendimiento muy alto desde la llegada de Merlo y en la pretemporada el buen andar se potenció.
Hauche es el hombre del verano.
El gol de chilena que le convirtió al Rojo y su destacado juego ante Newell’s ratificaron lo que se preveía: le ganó el puesto a Luciano Vietto, que ayer jugó para los suplentes. Tal vez por esto ya tiene acordado prolongar el vínculo con el club hasta mediados de 2018. La firma podría producirse a mediados de semana.
Pero hubo otras buenas noticias para Mostaza : Diego Villar está recuperado del traumatismo de rodilla derecha que le produjo la brutal patada de Morel Rodríguez en el clásico de Mar del Plata.
Además, Wason Rentería jugó para los suplentes y pudo mostrar algo de su repertorio, aunque aún le falte desde lo físico.
Si bien no fue un partido formal -sólo se jugaron 45 minutos-, el técnico quedó conforme con el rendimiento. En el equipo de los suplentes jugaron, además de los nombrados, Camoranesi, Migliónico, Aued y Quilez. Es decir, la exigencia fue extrema. “Trabajamos duro para poner a Racing en lo más alto. Estamos enfocados en el debut ante Colón: es importante empezar con el pie derecho”, dijo el capitán Sebastián Saja luego del entrenamiento.
Sonríe Mostaza . El verano le sienta bien y, hasta ahora, todos es del color del sol.
Fuente: Clarín