Das Neves sigue pisando fuerte en Chubut

Una encuesta realizada por Julio Aurelio, muestra al gobernador chubutense con una imagen positiva del 76 por ciento entre sus coterráneos. Los números del mandatario sureño en su tierra y los primeros sondeos de cara a las elecciones del año que viene en la provincia patagónica.
Con el 2011 en la cabeza, el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, sigue manteniendo un alto nivel de imagen positiva entre sus conciudadanos, lo que lo lleva a estar entre los más altos de toda la Argentina.

Un estudio realizado por la consultora Aresco, que dirige el reconocido sociólogo Julio Aurelio, le da al mandatario patagónico y aspirante a la presidencia de la Nación por el Peronismo Federal, una imagen positiva entre los chubutenses del orden del 76 por ciento, una de las más altas en el orden nacional entre quienes tienen responsabilidades ejecutivas.

Al desenmarañar los datos del estudio, se puede ver que la imagen positiva de divide entre un 40% de la gente que tiene una imagen “Muy Buena” de Das Neves, y un 36% que califica su gestión como “Buena”; mientras que en el sector que tiene una mala consideración del gobernador chubutense, hay un 14% que piensa que su actividad al frente de la primera magistratura provincial es “Mala”, y un 6,6% que directamente piensa que es “Muy Mala”; y un 3,4% no supo que contestar a la pregunta.

En las localidades en las cuales Das Neves tiene mejor imagen pública, se encuentran los distritos como Trelew y Esquel con más del 80% de aceptación a su figura, no bajando del 60% en todos los distritos de la provincia.

Dentro de los datos llamativos de la encuesta, puede verse el nivel de aceptación del gobernador entre aquellos ciudadanos que se manifiestan abiertamente militantes de otros partidos políticos que no sean el Justicialismo. Por ejemplo, dentro del radicalismo, el 78% de sus partidarios tiene una imagen favorable del mandatario provincial, cosa que se repite en el PACH (Partido Acción Chubutense) con el 85%, el 55% de los del Partido Vecinal del Chubut (Provech), el 56% de los militantes del ARI y el 95% de los simpatizantes del PRO.

Además, el estudio de Aresco muestra los primeros datos sobre los candidatos que la gente prefiere de cara a las elecciones provinciales del año que viene. De allí se desprende que la fórmula del dasnevismo, compuesta por el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, y el jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy, lidera la misma con el 34,02 por ciento de intención de voto, algo que alegra en demasía al gobernador.

Al oficialismo provincial lo sigue el binomio del kirchnerismo que componen el alcalde de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y el diputado provincial Javier Touriñán, que logran la aceptación del 23,57%. En tercer lugar se encuentra el radicalismo, que con la fórmula compuesta por el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, y Raúl Barneche, consigue el 10,17% de las adhesiones.

Con la campaña presidencial por delante que tiene el mandatario sureño, puede verse que su imagen no se ve dañada ante sus conciudadanos, que creen en la política implementada por Das Neves y lo ubican primero en esa provincia en intención de voto de cara al 2011.

Fuente: www.agenciacna.com