El caso ocurrió en una sucursal del Santader Río de Monte Grande, ubicada en la calle Santamarina 420. La idea de la banda era ingresar en el tesoro del banco pero la maniobra fue advertida a tiempo y todos los autores detenidos.
Dos miembros de una banda de boqueteros que realizó un túnel con el objetivo de ingresar al tesoro de una sucursal bancaria ubicada en la localidad de Monte Grande, a metros de la Municipalidad de Esteban Echeverría, fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía.
Fuentes policiales consultadas por Online-911 indicaron que el pozo era de aproximadamente diez metros de largo, lo que demandó un trabajo de varias semanas. Además, dijeron que para ello montaron un falso vivero para no levantar sospechas en la zona.
El hecho fue descubierto cuando la banda estaba en plena tarea de ingresar al tesoro de la sucursal bancaria Santander Río de la calle Santamarina 420 de Monte Grande
Según los voceros, dos presuntos miembros fueron detenidos, entre ellos el dueño del local donde cavaron el pozo.
Los delincuentes, bajo la modalidad «Topo y Boqueteros», sacaban la tierra en bolsas y otra parte la tiraban en el falso vivero y también en un conteiner.
En el lugar los investigadores secuestraron una soldadora eléctrica, guantes, ventiladores, cascos, medidor de oxígeno, un taladro neumático, carretillas, baldes, palas, picos y demás elementos de perforación.
Según los primeros informes periciales, los ladrones lograron realizar el túnel, que se encontraba apuntalado con maderas.
Fuente: Online-911