Lionel Messi cree en la Selección: «Puede pasar de todo, pero llegamos en un buen momento»

Lionel MessiLionel Messi habló del año que comenzó y se le viene por delante, después de haber dejado atrás una lesión que lo tuvo a maltraer: «Fue duro, pero haberme ido a Argentina y alejarme del vestuario me hizo bien». En tanto, se enfoca en la Copa del Mundo: «Ojalá sea un gran año para la Selección». Y eligió cuál fue el gol más importante que le hizo a Brasil con la «Albiceleste».

Ya estuvo lo suficiente lejos de la pelota como para hacer párrafo aparte y arrancar de la mejor manera el 2014. Lionel Messi ya entró en ruedo, convirtió con pocos minutos en cancha y demostró que está intacto, pese al ‘parate’ de dos meses sufrido a fines del año pasado. «Fue muy duro, pero el hecho de irme a Argentina, estar alejado del vestuario y el lío, me hizo muy bien. Más allá de lo malo de la lesión, intento mirar el lado positivo», dijo a la web de la FIFA.

Luego de eso, ahondó en cómo fue su estadía en el país, cerca de sus seres queridos y aprovechando el tiempo al máximo para la rehabilitación: «Estuve trabajando en el predio (de la AFA en Ezeiza) y después fui para mi casa. Trabajé muy bien en lo físico, llego bien para estos seis meses también de la cabeza. No tuve mucho contacto con la gente, estuve concentrado en la recuperación». Con bajo perfil, la «Pulga» siempre muestra su profesionalismo habitual.

Menos de 150 días faltan para el puntapié inicial de Brasil 2014, una cita a la que todos ya miran de reojo. También él: «Quedan varios meses y parece estar lejos, pero cuando te querés dar cuenta, está ahí. Igual, antes tenemos la Champions, la Liga, la Copa del Rey… Vamos poquito a poquito, pero todos pensamos en el Mundial». Y como no podía ser de otra manera, se refirió a las chances que posee el equipo de Alejandro Sabella en esta Copa del Mundo.

«Es verdad, llegamos en un buen momento, hicimos una gran Eliminatoria después del partido con Colombia, donde no veníamos tan bien y fue un cambio importante. El grupo es muy bueno, nos llevamos muy bien», manifestó Leo, muy ilusionado con una de las competiciones más importantes de su vida. «Puede pasar de todo, pero llegamos muy bien», agregó además, con cautela, pero con una fe bárbara de cara al compromiso que se iniciará en junio.

La Selección jugará en primera ronda con Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina, pero para el capitán «albiceleste» no hay rivales fáciles, ya que «por algo están ahí». Por último, le pidieron que completara la frase «en 2014, Messi será…», a lo que contestó: «Ojalá sea un gran año del Barcelona y de Argentina, no de Messi, si no del grupo entero». Quiere levantar la Copa sí o sí.

Fuente: Infobae